contador de visitas

lunes, 10 de febrero de 2014

ESTUDIO SOBRE PRERROGATIVAS PROCESALES DEL DÉBIL JURÍDICO

Estimados amigos:

Me encuentro estudiando un tema no tratado en los textos que he consultado, como es el de las "Prerrogativas Procesales del Débil Jurídico en la Relación Contractual del Seguro". Aún no estoy seguro si ese será el nombre del tema a escribir, pero lo que sí les adelanto, es que será de mucho interés para ustedes.

Para ir entrando en materia les manifiesto que estoy considerando empezar por la definición del término:

* PRERROGATIVA:
f. Privilegio,gracia o exención que se concede a alguien por su situación o cargo.
Facultad que tiene una autoridad o alguno de los poderes supremos del Estado:
el indulto es una prerrogativa del Gobierno.

* PROCESAL:
adj. der. Del proceso judicial o relativo a él: derecho procesal.
Así que como podrán suponer me referiré a ciertos privilegios que se conceden en el proceso judicial a los débiles jurídicos, precisamente por su condición. Supongo que les interesará! Auque supongo que a las Empresas de Seguros quizás NO. 

Los que ya conocen mi trayectoria, saben que me he caracterizado siempre por dar la razón a quien considero que la tiene, independientemente de si es mi cliente o no. Pero también saben que suelo inclinarme por el desfavorecido en la relación contractual. Es un reto, y a la vez un apostolado. Y como sabemos, la ley no puede ser una tabla rígida con la que se golpea por igual a todos, sino más bien una cuerda que se amolda a las sinuosidades de la circunstancia.

Pero no sigo... espero tener adelantadas mis reflexinoes para esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica aquí tu comentario